Los Rolling Stones son indudablemente una de las bandas más importantes de todos los tiempos, y aún así sucede de la actualidad, por lo que los rumores, ya casi confirmados, sobre una nueva gira mundial el año que vienen tienen en vilo a sus fanáticos de todo el planeta. Así es señores, parece que Mick Jagger y compañía estarán recorriendo una enorme cantidad de países durante los primeros meses del 2014.
El caso es que en unas recientes declaraciones al periódico británico The Sun, Ron Wood anunció que los Rolling Stones tienen previsto reunirse en febrero del 2014 para hablar sobre una posible extensión de la gira por los 50 años de la banda, y ya se ha comenzado a rumorear acerca de los países que podrían estar incluidos en el recorrido.
“Mientras la gran rueda esté girando, nosotros vamos a tratar de seguir ahí antes de que se detenga totalmente”, manifestó en este sentido Wood, quien además aseguró que la banda se planteó la posibilidad de comenzar otra gira mundial tras realizar su actuación en el festival de Glastonbury, dado que allí “todo el mundo estaba sonriendo, y eso fue brillante”.
Ahora, a la espera de que se confirme o no la gira, la próxima novedad segura en la vida de los Stones es el lanzamiento, el próximo 11 de noviembre, del disco con los dos shows en vivo que protagonizaron el 6 y 13 de julio de este año en el parque londinense de Hyde Park, rememorando un nuevo aniversario del que llevaron a cabo a finales de los ´60, cuando la banda daba sus primeros pasos.
Por otro lado, y volviendo a la gira, los rumores indican que los Rolling Stones podrían estar presentándose en Sudamérica, con shows en Argentina y Brasil por ejemplo, especialmente a partir de que el próximo Mundial de fútbol se llevará a cabo en este país a mediados del año, y podrían cerrar acuerdos comerciales para presentarse en el evento.