A 30 años de la llegada de los Rolling Stones a Madrid

Aunque pocos los recuerden, en medio de un impresionante diluvio, el 7 de julio de 1982, los Rolling Stones se presentaron por primera vez en la capital española, más concretamente en el estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid, deleitando entonces a los miles de fanáticos que habían llegado al recinto, y que permanecieron hasta los últimos temas sin importarles el aguacero que hacía.

Justamente, a tres décadas de producirse este evento, el promotor musical Gay Mercader, ha lanzado su obra “Los Rolling Stones en España”, publicada por Quarentena Ediciones, y escrita ni más ni menos que por Mariano Muniesa, en la que se detallan muchos aspectos desconocidos de aquella gira de los Stones, especialmente claro a la hora de pisar suelo español, y encontrarse con una nueva cultura, y demás.

Sin embargo, el autor hace bien en destacar que no era la primera visita a España de los Rolling Stones, liderados como siempre por el mítico Mick Jagger, ya que habían tocado anteriormente en Barcelona en 1976, como no podía ser de otra manera, en medio de un impresionante tumulto de policías contra el público, como era moneda corriente por aquel entonces en los rectales de la banda.

Lo cierto es que en el caso de Madrid, el evento tenía una doble intención, ya que además de aprovechar la llegada de una de las mejores bandas de todos los tiempos, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fútbol, se frotaban las manos con la posibilidad de que prensa de todo el mundo llegara nuevamente a la capital.

“No habíamos visto nunca a los Rolling. Sacamos dos entradas y nos fuimos a un anfiteatro arriba. Era de día cuando comenzó el concierto. Se cubrió el cielo rápidamente y comenzó a llover. El decorado quedó a merced del viento y en medio de esa furia desatada saltaron al escenario y comenzaron a tocar. Irrepetible”, explica por ejemplo en medio de esta recomendable obra Víctor Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *