Rolling in the Deep, de Adele, mejor canción del 2011

Según ha informado la BBC, y luego pudimos presenciar en la entrega de premios realizada en el BMI Broadcast Music de Londres, Adele ha sido premiada con la distinción a la “mejor canción del año” del pasado 2011, por su tema Rolling in the Deep, que indudablemente ha sido uno de los más buscados de la última temporada, y que para las estadísticas de la BBC, se ha convertido en el más escuchado de este año.

Hay que destacar, en este mismo sentido, que esta distinción fue dada a conocer recién en las últimas horas, en la ceremonia que realiza anualmente la BBC, y que cuenta con el apoyo de las organizaciones del derecho de difusión de los Estados Unidos, es decir, las que pueden determinar cuan escuchada es una canción de acuerdo a los cobros por derechos, es decir, de modo completamente legal.

En tal sentido, se ha especificado que Rolling In The Deep fue la que más sonó en las televisiones y en las radios estadounidenses el pasado año, hasta un total de 1.35 millones de veces, pero como Adele ha demostrado ser extremadamente humilde, no ha querido dejar de destacar también el valor del productor del tema Paul Epworth.

Incluso, por si esto fuera poco, el año pasado la canción se colocó en primer lugar de las listas de éxitos, conocida en los Estados Unidos como la “Billboard Hot 100”. pero lo increíble del caso es que se mantuvo Rolling in the Deep en el top 3 por hasta 65 semanas, algo que hacía tiempo no ocurría con ningún otro tema.

Por otro lado, las distinciones para Adele no acabaron allí, ya que también se hizo con las distinciones a “mejor álbum”, por 21, y a “mejor artista femenina”, lo que le ha permitido coronar un año 2011 que fue de ensueño realmente, y que le sirvió para lanzar su carrera, que recién comienza, a niveles internacionales que jamás hubiera imaginado.

Ir arriba