Adele, la gran triunfadora de los Grammy y los Brit

La cantante inglesa Adele triunfa en los premios Brit, después de haberlo hecho, hace unas semanas en los Grammy. La carrera de la joven británica, está teniendo sus frutos en muy poco tiempo, ya que sus primer álbum de estudio se lanzaba hace tan solo 4 años.

Sin duda, Adele se ha convertido en la arrolladora ganadora de los Grammy 2012, obteniendo los seis premios a los que había sido nominada. Así, conseguía el Mejor Álbum del año y Mejor Álbum Vocal del pop por 21, Grabación del año, Canción del año y Mejor Vídeo musical formato corto por el tema Rolling in the Deep, y Mejor interpretación pop por la canción Someone Like you.

En la pasada noche, Adele también se alzaba con dos galardones más, de los tres a los que optaba en los premios Brit, encargados de reconocer los artistas, nacionales e internacionales, más influyentes en el Reino Unido.

Conseguía el premio a Mejor Artista femenina británica y el Mejor álbum británico, por 21. También estaba nominada al Mejor Sencillo británico con el tema Someone Like you. Sin embargo, el premio fue a parar a One Direction, con su tema What Makes You Beautiful.

En la entrega de los Brit, Adele aparecía de nuevo ante su público tras ser operada de la garganta, que la ha mantenido tres meses lejos de los escenarios y demostraba que ya está totalmente recuperada al interpretar el tema Rolling at the Deep.

Además de los premios conseguidos recientemente también hay que sumar los ganados en anteriores ediciones, lo que hace que Adele tenga en su haber más estatuillas que otras artistas que tienen a sus espaldas una carrera mucho más larga, como Christina Aguilera, Rihanna o Pink. Con sólo dos álbumes en el mercado, 19 y 21, Adele reúne ocho premios Grammy y tres Brit, así como varios discos de platino en diferentes países.

Los premios logrados avalan el talento de la joven cantautora, aunque también lo hace su envolvente voz en la interpretación de melodías consideradas como neo soul, mezcla de pop, blues y jazz.

 

1 comentario en “Adele, la gran triunfadora de los Grammy y los Brit”

  1. Pingback: Rolling in the Deep, de Adele, mejor canción del 2011 | OpenStereo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *