Los ejecutivos y desarrolladores de Microsoft han anunciado el próximo lanzamiento de su plataforma música, Xbox Music , para el próximo día 26 de octubre, en un evento que se viene preparando con sumo cuidado dentro de la compañía, y que según los primeros rumores, contará con algunas ventajas que le permitirán posicionarse como una perfecta alternativa a otros servicios similares que ya se encuentran en funcionamiento.
Lo concreto del caso, es que entre las mejoras de Xbox Music que se pueden mencionar, en comparación directa con algunos de los que se consideran sus competidores en el mercado, se encuentran por ejemplo, que permite acceder a un completo plan de suscripciones a todos sus clientes, además de que, en todo caso, ofrece una enorme cantidad de música gratis, pero con publicidad, a los que no se plieguen a esta chance, similar a lo que hace Spotify hoy en día.
Concretamente, y de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, se ha señalado que este servicio estará disponible para las principales plataformas que Microsoft posee comercializando, como son los dispositivos con sistemas operativos Windows 8, la Xbox 360 y Windows Phone; aunque tampoco se descarta que la plataforma sea lanzada a la venta, en breve, para otras como por ejemplo los smartphones Android e iOS, de Google y Apple respectivamente.
Otro aspecto clave para entender el éxito que se le presupone a esta plataforma, tiene que ver, en tanto, con el sistema de integración que la misma tendrá con “SkyDrive”, lo que permitirá a los usuarios poder almacenar canciones, o también listas de reproducción, pero subiéndolas a la nube, de forma tal que no les generará ningún almacenamiento en vano en sus sistemas, y les permitirá acceder a ellas cuando quieras, y desde donde quieran, aunque claro, para todo ello habrá que esperar aún hasta el 26 de octubre.