Rock and roll

La música rock, nació, o mejor dicho, fue naciendo poco a poco, como les ha ocurrido a otras manifestaciones surgidas desde abajo, ya que este movimiento nació como un fenómeno de masas y, con ella, vino toda una forma de vida compaginada con la música como el baile , la vestimenta, y una manera de vida sobre esta.

el rock and roll ha sido un movimiento que ha roto esquemas en el mundo de la música. Los primeros impulsores de este género fueron: Elvis Presley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Bill Haley, nombres míticos en la historia de este género, ya que fueron prácticamente los primeros que lo implantaron en una sociedad donde no había existido ningún tipo de genero parecido.

el rock and roll, durante los años, ha ido evolucionando como otros géneros musicales, así podemos encontrar distintas variantes del rock and roll, como la mezcla con el pop, o con otros géneros musicales.  Este movimiento no solo fue musical, fue una revolución social sobre la juventud de la época, ya que contenía un estilo propio de baile y de vestir, que los jóvenes lo adaptaron perfectamente a sus vidas, dándole un toque diferente y moderno para ellos a sus vidas y a su forma de verla.

con esto, podemos detectar fácilmente, como se vivía en una época en la que la revolución de muchas cosas se estaba propagando, como la televisión, en una sociedad norteamericana de los años 50, que estaba experimentando muchos cambios en su estructura, y en la manera que los jóvenes veían la música y, en general, la vida.

Fuente: Wikipedia

 

Ir arriba