El Mundo Circular de Quatro d Abril

El panorama musical en general no está en el mejor de sus momentos, somos pocos los que apostamos por la música y las buenas canciones. Concretamente en España tenemos grandes artistas por los que deberíamos mostrar más ilusión. A pesar de que el horizonte no se vea muy claro en este terreno, grupos como Quatro d Abril no se rinden y siguen luchando para llegar a su público.

Más de ti” dejó con buen sabor de boca a los mejores fans de Quatro d Abril en 2006, año al que se remonta su trayectoria; no podía quedarse tan lejos esa historia. Quatro d Abril volvió con fuerza durante el pasado año presentando Mundo Circular, un disco que supuso la vuelta a las tablas de este grupo con nuevas incorporaciones que prometen dar mucho que hablar. La ilusión y las ganas se reflejan en esta impecable entrega.

portada_mundo

 

Como decía, esta banda ha sufrido algunas incorporaciones. Seguimos teniendo a Rober a la voz, esta vez más rasgada y madura que en su primer trabajo, y al bajo; Félix a la batería sigue desprendiendo la misma energía; y los dos nuevos componentes que sin duda han dejado una huella que se nota en cada tema, y que dista de aquello que escuchábamos en 2006, aunque se mantengan fieles a su estilo. Fran como guitarrista con las eléctricas y Rubén a las guitarras  y acompañando en los coros. Esta mezcla perfecta producida por la magia de David Feito, el guitarrista del Sueño de Morfeo ha dejado un resultado excelente con un sonido muy claro.

SONY DSC

Para empezar el formato de presentación es limpio y delicado. Es algo importante, porque refleja lo que encontraremos dentro. Nada de florituras. Algo sencillo y limpio. Mundo Circular esconde un total de nueve pistas dispuestas a hacernos disfrutar, desde la primera a la última. Vamos a dar un paseo por ellas, porque lo que me he encontrado, os va a gustar seguro.

SONY DSC

Abrir con un título como “No me digas adiós” puede tener un resultado especial. Nos invita a quedarnos y no hará falta mucha insistencia. Pero vamos a mi preferida y posiblemente la más íntima: “¿cómo lo haces?”, primer single de este Mundo Circular que ya cuenta con un videoclip muy cuidado. Esta canción entra en un terreno personal de sentimientos que seguro llega a todos nosotros. Aunque me sucede algo similar con “Lo mejor de mí”, otra de las más íntimas de este nuevo trabajo.

 

Antes de llegar a este tema hemos pasado por otros como “Voy a más” donde dejan ver la energía positiva y las ganas de seguir adelante; al igual que con “Cristales” o “Por el aire”, las pistas más bailables y las que más hacen saltar en los directos. Transmiten toda su energía al público. Doy fe de ello.

“Mundo Circular” da nombre al disco y lo resume perfectamente. Es otra de mis preferidas, deja bailar, pero con ritmos más tranquilos. Los altibajos del día a día los encontramos  también en este paseo. Y es que el mundo de las emociones es como una montaña rusa; para seguir a esta pista encontramos “Hacerlo bien” que se mantiene en un una de esas subidas de la montaña, no demasiado alta.

Cerramos la vuelta a este Mundo Circular con “Tu voz”, que considero una pieza perfecta para terminar el viaje, y aprender, entre otras cosas a “buscar la ilusión”.

Una tarde por delante basta para dar la vuelta a este Mundo Circular de Quatro d Abril, y es suficiente para engancharnos y querer más escuchas.  Podéis deleitaros con el álbum completo en plataformas como Spotify y por supuesto, adquirir el físico a través de este enlace a su página de Facebook. ¿Nos veremos pronto en los conciertos? Eso espero.

 

quatro d abril mundo circular grupo