La fuerza de “Pacífico”, lo nuevo de The Noises

La banda madrileña de pop rock, vuelven pisando fuerte desde que en 2011 sacaron su álbum “Bellavista”. Ayer presentaron en la Fnac de Callao su último trabajo. The Noises nos enseña su fuerza con “Pacífico“, que ya está en el mercado listo para conquistarnos.

Pácifico” es el nombre que recibe el último disco de la banda que promete hacernos disfrutar y bailar con nuestras emociones. ¿Nos atrevemos? Caminar por “Pacífico” deja ver un grupo más consolidado, siguiendo una dirección, que sin duda gusta. Una dirección en la que se nota la evolución hacia un trabajo más maduro y especial.

portada pacífico

Después de darle algunas vueltas a este CD, “Pacífico” se confirma como un paso importante para The Noises, uno de los grupos del indie-rock del panorama español que más me gusta. Esta vez autoproducidos con la colaboración de Dan Hammond nos presentan once pistas cargadas de poderosas emociones en las que se nota la mano de Dan.

Ya pudimos ver hace unos días el videoclip de “Accederás“, primer single de este álbum, que a su vez nos da la bienvenida en cada escucha. En esta canción se juntan los cuatro elementos de la naturaleza a través del amor. Y sí, nos lo confirman ellos mismos en el Track by Track que nos regalaron en la revista Mondosonoro, donde también hemos podido escuchar desde hace unos días este trabajo.

 

 

Regalos como “Despierta“, posiblemente mi favorita para los días que necesitemos relajarnos de la rutina. Hablando de sueños, sombras nos dejan el mensaje de “Solo hay luz“, luz que necesitamos en numerosas ocasiones.

No puedo dejar de lado “En sus Tumbas“, creación perfecta en colaboración con Alberto, la voz de Miss Caffeina, otro de mis grupos favoritos del Pop español, y para él, la más redonda. La conexión entre Alberto y The Noises puede definirse como la combinación perfecta que nos regala “lentos movimientos al respirar” mientras escuchamos esta pieza.

Me cuesta elegir una pista favorita, al menos de momento, pero “Sideral” tiene muchas papeletas reunidas para llevarse la palma, aunque he de decir que “Pacífico“, la bailable que da nombre al disco y también tiene ya su videoclip en la calle, me traslada a unos recuerdos de momentos increíbles. Así que en mi cabeza, ambas pistas están en lucha por ser mis preferidas.

 

 

Se ha logrado un disco mucho más melódico con nuevos sonidos, y es que es un trabajo de lo más completo en el que podemos dar un paseo por todas nuestras emociones. Tenemos pistas para cada momento; instrumentales, acústicas, bailables, y sin duda todas disfrutables. Escuchar The Noises hace que tenga más prisa por la llegada del verano, ¿los veremos por festivales?

the noises

De momento podemos asegurar que el próximo 8 de mayo estarán en la Sala Sol de Madrid dispuestos a enseñarnos “Pacífico” con toda su fuerza.