Bandas sonoras de películas

Las bandas sonoras de las películas, en muchos casos, resultan de gran ayuda a la película, para que ésta,  tenga un gran éxito.

Cabe destacar que, desde que el cine es cine, ha tenido la necesidad de ir acompañado de una música que, identifique la película, además de darle sonido a la proyección, dotándola de una atmosfera especial, en la que el director tiene total control y la encamina como desee.

Las bandas sonoras de las películas, tienen una importancia vital en el desarrollo de la historia a lo largo de la proyección, es por esto, que los directores dejan en manos de los jefes de sonido, la tarea complicada de elegir o crear la banda sonora indicada para cada escena de la película, o para las secuencias que el director crea conveniente colocar una determinada música en cada escena determinada.  Por todo esto, las bandas sonoras de películas son, de alguna manera, además de la película, las llamadas, a veces, a identificar determinadas películas, ya que muchas veces los espectadores recuerdan la película en si, por su banda sonora, ya que la asociación que se hace entre la película y la música o banda sonora de ésta, es irrenunciable por el espectador.

Muchas veces, el director, o casi siempre, la pone a propósito para que se identifique la película con su banda sonora que muchas veces tiene mayor éxito que la película en sí misma.  Las bandas sonoras de las películas, son un complemento que se lleva utilizando en el cine durante muchísimos años, en los que se ha utilizado la música como complemento fundamental de las películas.

Fuente: Wikipedia

 

Ir arriba