Musicoterapia

La musicoterapia, no es más que el empleo de la música y sus elementos musicales realizada por un musicoterapeuta cualificado para esta práctica, que lo que hace, es promover: la comunicación, las relaciones , el aprendizaje, el movimiento , la expresión, y otros objetivos terapéuticos relevantes.

lo que facilita en todo caso la musicoterapia, es la integración del individuo,consecuentemente,  una mejor calidad de vida a través de: la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Actualmente, la musicoterapia tiene ya carrera y másteres en toda Europa y el mundo, ya que un médico músico terapeuta, no es más que un terapeuta que se ha aleccionado por medio de la música, a realizar sesiones de terapia para pacientes con problemas de integración, a la sociedad o a su entorno, y a pacientes con problemas de relación socio afectivas, en los que esta terapia puede ayudar para que se sientan mejor, y lleven un mejor estilo de vida.

La música por sí sola, no sirve en el tratamiento de estos males, ya que debe de ir combinada por una terapia real, que le proporcionará las pautas a seguir para poder sentirse mejor, y se pueda desarrollar mejor como persona en una sociedad.

la musicoterapia se puede realizar de distintas maneras:  individualmente o de forma grupal, con sesiones a distintas personas, o a solo una, según las circunstancias poblacionales, o los problemas reales de uno o varios individuo.  la musicoterapia, en todo caso, es una técnica beneficiosa para casos de verdadera gravedad en temas de socialización del individuo, y de desarrollo personal de un ser humano.

Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *