El melancopop de Sethler

Hoy descubrimos a Sethler, un joven músico español con apariencia introvertida y con unas gafas que se han convertido en su símbolo. Sólo le hace falta una guitarra acústica, y este joven es capaz de hacernos volar con sus letras.

 

Más de tres años lleva Hugo Martín Cuervo componiendo su “Batalla”, y es que si damos una vuelta por su álbum nos vamos a encontrar un recopilatorio de canciones melancólicas, sentimientos muy profundos y un estado constante de guerra en el territorio amoroso. Éste es el resultado de un trabajo bien hecho,  letras muy íntimas y personales, melancolía y en algunos casos autobiografía.

Sethler nos habla de una música diferente, repleta de sentimientos pero también de esa música independiente repleta de un lenguaje casi poético. Sus canciones pueden llegar a recordar a Vetusta Morla, Iván Ferreiro, los Madison o The Noises. La melodía inspirada en lo que el mismo artista denomina como el melancopop.

sethler

Un conjunto de canciones que vienen de raíces del norte, parecen estar hechas para días nublados, lluvia, tazas de café y en definitiva, vivir en un otoño constante que no parece tener fin.

Comenzando con “Batalla” y siguiendo una trilogía bajo el nombre de “Negociación” y “Tregua”.Míranos, Dueña del Otoño o Non para de llover son algunas de las canciones que completan esta trilogía.

sethler

Si os sentís nostálgicos, melancólicos, vividores de relaciones complicadas, individuos con dudas constantes existenciales y en definitiva, la lucha contra vosotros mismos, el simple hecho de enamorarse de tierras, elementos y no personas… Sethler es el acompañante perfecto para una tarde fría, oír las gotas en las cornisas mientras tomáis un té caliente.

sethler

Fotos|Sethler

 

 

Ir arriba