Música country

La música country, no es más que un estilo de música nacida en los años 20, en el Oeste Norteamericano, y fue una combinación de géneros musicales europeos de la inmigración Irlandesa.

De esa época, esta música ha perdurado durante todo este tiempo, por un gran movimiento que ha acompañado este estilo musical. Este estilo, fundamentalmente se toca con instrumentos de cuerda como: la guitarra, el bajo, el violín sencillo y el contrabajo.

Ahora, existe verdaderas combinaciones de este estilo, con otros estilos, mezclándolos, a su vez, con otros instrumentos, ya que este género ha ido evolucionando durante mucho años, y es un verdadero reclamo para miles de seguidores de este estilo musical, ya que tiene un gran número de fans, sobre todo, en los Estados Unidos, donde nació y donde se ha desarrollado, ya que en otros lugares del mundo no ha tenido la misma acogida,

Es una música más autóctona de esta parte del mundo, y no ha sabido, en todo caso, reinventarse o abrirse al mundo de manera más globalizada, y con más rotundidad en lo que se refiere al mundo musical propiamente dicho. Este género musical consta de distintas variantes, debido a las mezclas que se han realizado sobre él, como: el Country alternativo, folk, pop, rock, cowboy, cowpunk, rock sureño, tex mex, y algunos más que se han unido a este género, dándole distintos matices de sonido y de complejidad, ofreciéndole así a sus seguidores mayor variedad de sonido, y más alternativas a la hora de escucharlo.

Fuente: wikipedia

Ir arriba