Música techno

Este género musical, nacido en Detroit, en los Estados Unidos, no es más que un género de música electrónica de baile, que nació en los años 80.  Los orígenes del techno se producen con la mezcla de distintos tipos de géneros musicales europeos, donde se utilizaban sintetizadores con distintas raíces afroamericanas como el funk, jazz, etc.

Las corrientes europeas le dieron esa mezcla electrónica característica de este género.  durante la vida de éste,  ha tenido una popularidad cambiante en el tiempo, ya que cuando salió, tuvo muchos adeptos en la gente joven de la época pero, poco a poco, se fue diluyendo su popularidad hasta que casi no se escuchaba este tipo de música.

En Europa, ha tenido una aceptación más que considerable por el público joven, ya que es un tipo de música que encaja muy bien con el carácter europeo en los 80.

Ya tuvo éxito en países como Inglaterra y Alemania, y este éxito no ha parado desde entonces, ya que en estos países, principalmente, se escucha este tipo de música en sus discotecas, así también como en cualquier sitio de esparcimiento.

La música techno, por lo general, ha sido orientada  a la gente joven, ya que su público más frecuente son ritmos que parecen no calar en muchas personas más mayores, de otras épocas, o que simplemente tienen otro gusto musical.

La música techno en Latinoamérica, no ha llegado a pegar tanto como otros tipos de géneros más autóctonos por su historia; ni siquiera en el continente asiático ha tenido mucha repercusión, ya que su carácter se totalmente europeo.

Fuente: suvtaps

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *