Heavy metal

El Heavy Metal es un género musical inspirado en el Blues rock y en el rock acido de los 60, pero posee una gran cantidad de adeptos, ya que no es tan solo un género musical, es una manera de ver la vida, complementada con un carácter y una indumentaria propia de los simpatizantes de este género.

Se caracteriza por tener sonidos potentes, crudos y mayoritariamente agresivos, logrados con guitarras altamente distorsionadas y baterías pesadas, que le dan un aire estridente, todo esto combinado con una voz tenebrosa o escalofriante y, en muchos casos, altisonante, son el coctel perfecto para generar este tipo de música.

Toda la música heavy metal, cuenta con una legión de incondicionales, ya que posee un poder de adicción que no tienen muchos géneros musicales, y que le dan una gran valía por parte de sus adeptos.  Así podemos encontrar en cada concierto de música heavy, a gente que en su juventud le gustaba este tipo de música y ahora al ser mayores, no han dejado de escucharla ni de ir a conciertos de este tipo de música, ya que no tiene edades.

La música heavy, en realidad,  no tiene connotaciones culturales, ni podríamos decir sentimentales, sino que tienen un componente adictivo que no se sabe bien cual mismo es, pero de que lo tiene, lo tiene.  Es una manera de ver el mundo de un prisma distinto del de los demás, porque su música es muy personal y no se puede emular o comparar con ninguna.

Fuente: metalcry

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *