El rap

El rap, simplemente es un conjunto de rimas de palabra o recitación rítmica, que se transformó en género musical, gracias a su gran éxito en la sociedad y, sobre todo, en los jóvenes de la comunidad negra de los Estados Unidos de mediados del siglo XX. Este género se basa en compases de 4X4, es su esencia real y su frase habitual.  Lo convirtieron en ese tiempo, en una manera de expresión de la juventud descontenta de ese entonces.

Esta manera de expresarse caló muy hondo en la sociedad negra en los Estados Unidos, y poco a poco, se fue regando por todo el mundo hasta convertirse en uno de los géneros más escuchados de la época.  Toda la asociación que realizaban los jóvenes de la época la hacían de manera reivindicativa: la vestimenta y la manera de hablar y hasta de caminar, cambió en sus adeptos.

Es por eso, que el rap se transformó en una forma de vida, en la que se soportaba la vida de miles de jóvenes que no encontraron mejor salida que expresar lo que sentían por medio de la música. Luego vino el hip hop, reggaetón, y otras variantes de este género, que también ha ido evolucionando con el pasar de los tiempos.

A día de hoy, no se escucha tanto rap que cuando salió; ya que en su introducción al mercado musical tuvo un relativo éxito, pero ahora después de tanto tiempo, el rap se ha quedado atrás, dando paso a las variaciones que salieron de éste, y que siguen teniendo éxito como en su momento el rap lo tuvo.

Fuente: hh groups

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *