La incidencia que ha tenido la música en internet de un tiempo a esta parte, ha sido descomunal, ya que ha desestabilizado todo un mercado musical que parecía que tenía para muchos años más. Está visto que eso no ha sido así, ya que la irrupción de internet ha cambiado toda la visión que tenemos sobre el mundo de la música en todas sus facetas, por ejemplo, ahora la música no se compra sino que se descarga de internet. Ya no nos trasladamos a un sitio en concreto para comprar música sino, que la descargas por medio de nuestro móvil por iTunes. Podemos también simplemente meternos en cualquier página web de música y escuchar la que deseamos, sin tener que hacer ninguna compra.
Por todo esto, decimos que la música ha sufrido un cambio radical debido a internet, y también a las últimas tecnologías en formatos digitales, que están convirtiendo a la música en un mercado minoritario y de poco valor para los consumidores. Ya no es un artículo valorado como en otros tiempos, donde el mercado musical era más estricto y no tenía fisuras en su estructura. Esto ya no es así, en la actualidad hay música por todos lados, en todos los formatos posibles, por medido de las aplicaciones que tengamos más a mano, que en realidad son muchas.
La música se ha convertido en un artículo vulgar de poco valor que cualquiera puede tener. los más perjudicados en este sentido, son los dueños de los derechos musicales de la industria como: las discográficas, representantes y los músicos en sí mismos, que ven como su mercado está cada día en baja pero, es por esto, que muchos de éstos están queriendo experimentar nuevas alternativas de negocio para salir adelante con su trabajo.
Fuente: belt