The Strokes

The Strokes, es un grupo que  se convirtió en el año 2001 en la referencia de siglo XXI.

Este grupo neoyorquino triunfó devolviendo de nuevo las guitarras a la música.

Estos cinco componentes, debido a su éxito han acaparado las portadas de revistas y han animado de nuevo las discotecas, en resumen, han vuelto a acercarse a la gente.

Sus componentes son: Julian Casablancas (cantante), Albert Hammond (guitarrista), Nick Valensi (guitarrista), Fabrizio Moretti (batería) y Nikolai Fraiture (bajo). Después de cinco años, sin lanzar un disco, de nuevo se han lanzado a la fama y con gran éxito.

A parte de todo esto, también han iniciado otros proyectos, no han perdido el tiempo.

Albert Hammond, hijo del famoso cantante Albert Hammond, ha sido el gran influyente, pues la banda trabajó seriamente en su estudio, siendo su intención y trabajo, el renacer de nuevo.

Cada componente fue aportando sus creaciones, y aunque fue un poco confuso, el resultado fue magnífico.

Casablancas, por ejemplo, no participó, su voz fue mandada a través de archivos de sonido, una de las cosas que más que nada fue una de las aportaciones, más innovadoras.

Los instrumentos usados, están inspirados en el rock de los año 70, esto son algunos como sintetizadores, órgano farfisa, samples… las guitarras vuelven a ser punteada, agudas… con toque de melodía, como si se comunicaran en forma de diálogo.

La diferencia de Casablancas, es que ahora actúa con más energía, con un toque nuevo que le da al grupo un nuevo aire.

 

Ir arriba