“The Spirit Indestructible” el nuevo disco de Nelly Furtado que saldrá en junio

“The Spirit Indestructible” es el título elegido por Nelly Furtado para el nuevo disco que tiene previsto publicar el próximo mes de junio. Será el quinto álbum de estudio de la artista que volverá a cantar en inglés después de seis años, desde su trabajo “Loose”.

Ahora mismo se encuentra en Los Ángeles grabando el que será el vídeo clip del primer single del disco que lleva por título “Big Hoops (Bigger The Better).

El próximo martes 17 de abril se estrena este single aunque todavía habrá que esperar hasta mediados de junio para poder escuchar el disco completo.

La cantante canadiense, también compositora y productora se daba a conocer en el año 2000 con la publicación del álbum “Whoa, Nelly”, con el que conseguía el Grammy a la Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop por el tema “I´m like a bird”.

Tres años después y tras un breve descanso para dedicarse a la maternidad, publicaba “Folflore”, álbum que contenía el tema “Força”, el que fue himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.

El tercer álbum con el que tuvo su mayor éxito llegaba en 2006 bajo el título Loose, que contenía temas como “Maneater”, “Say it Right” o “Promiscuous”.

En 2009 publicaba su cuarto álbum y el primero cantado en español, “Mi plan” en el que escuchábamos éxitos como “Manos al aire” o “Bajo Otra luz” y en el que contaba con la colaboración de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez”. Con este álbum conseguía el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Hace dos años y para celebrar su décimo aniversario, publicaba un álbum recopilación de sus mejores éxitos que además incluía tres nuevas canciones.

Para el próximo disco, The Spirit Indestructible, Nelly Furtado nos ha adelantado que encontraremos una mezcla de reggae, hip hop, pop, rock y otros estilos que fusionan la música caribeña y sonidos africanos.