The Waterboys de gira por España

La banda que fusiona el folk celta con el rock`n´roll, The Waterboys, visita nuestro país para presentar su último trabajo An appointment with Mr. Yeats, un tributo al poeta irlandes W.B. Yeats, Premio Nobel de Literatura.

Mike Scott es el líder de la banda y gran admirador de este poeta a quien ha querido rendir homenaje interpretando algunas de sus piezas para formar el nuevo disco, así como otros temas del ya mítico grupo.

De los primeros acordes que sonaban de la banda, se decía que mostraban las influencias de grupos como Simple Minds, Big Country o Horhouse Flowers, dirigiéndose hacia un estilo más folk a finales de los 80.

Tras disolverse por ciertas discrepancias en cuanto a su personalidad sonora y volver a reconciliarse tiempo después, su sonido se enfocaba hacia el rock, dejando una estela que dura tres décadas y que se ha convertido en referencia para otros muchos grupos que han nacido con posterioridad.

Una de las características principales de esta banda es el origen de inspiración de su líder, Mike Scott, que siempre ha querido reflejar en sus canciones su pasión por la literatura y la filosofía. De ahí que el último disco, que salió a la luz a finales del año pasado, sea una composición de 14 poemas envueltos en rock`n´roll y el pop más sicodélico.

Para compartir su música con el público español, The Waterboys tiene previstos varios conciertos en nuestro país. Hoy día 12, estará en el Teatro Principal de Alicante, mañana viaja al Palacio de Congresos de Valencia, el 14 estará en el Palacio de Congresos de Albacete, el 15 en el Coliseum de Barcelona, el 17 en el Teatro Kapital de Madrid, el 18 en el Teatro La Laboral de Gijón, el 19 en Santana 27 de Bilbao, el 20 en el Espacio Santander y 21 de abril tocarán en el Pazo de Cultura de Pontevedra.

La crítica ha dicho de este grupo que son capaces de convertir la poesía en música en un show completamente mágico y tendremos la oportunidad de comprobarlo en directo en sus próximos conciertos.

 

Ir arriba