Teresa Iturrioz e Ibón Errazquin

Teresa Iturrioz e Ibón Errazquin actúan de forma distinta al resto de muchos artistas al componer sus canciones, primero les gusta buscar títulos y cuando ya tienen varios, entonces hacen la canción para el que más ven apropiado. Esta costumbre es más de Teresa que de Ibón. Ella también tiene la costumbre de hacer secuencias con las canciones de manera que parezca una historia.

Sus composiciones buscan lo dramático y teatral procurando evitar la guitarra rítmica para evitar atarse al pop.

Su meta es no querer ser más listos que nadie por su forma de innovar, sino que al público le guste y le encante su música.

Cuando juntan las letras de Teresa y la música de Ibón llegan a veces a sorprenderse el uno al otro, pues no parecen haber ido por caminos separados, su adaptación es total, pues llega a parecer que sin oírse ni escucharse sí que lo han hecho. Es una simbiosis total.

La imagen y la promoción recaen en Teresa , pues al principio siempre pensaron que la chica debería ser la solista, pero aun siendo las canciones de este estilo solitario forman un dúo, aunque como ya hemos dicho, estéticamente Teresa ofrece más posibilidades para la promocionarnos.

Ibón siempre ha asegurado que no le gusta salir en las fotos ni en los videos, ni tampoco formar parte de las portadas, sin embargo, a Teresa le agrada más y aprovecha su pasión por las artes escénicas, algo que  le sirve de estímulo.

Se consideran un grupo muy serio, aunque siempre incluyen toques de humor, algo que le da una importancia secundaria.

Fuente: elephant

Ir arriba