Nacho Cano

Nacho Cano, creador de aquellas canciones de Mecano que tantas veces hemos escuchado, siempre estará ligado a ellas. Estas canciones todavía las va adaptando a cualquier momento de su vida y a cada proyecto que pasa por su cabeza. Han formado parte de musicales, pistas de baile, incluso ha contado con otros artistas para seguir honrándolas.

Nacho cano, siempre pensó en que aquellas canciones que tanto gustaban a la gente podían ser también productivas añadiéndoles coreografías y así lo fue. La gente salía encantada, era todo un éxito.

Nacho vive en Ibiza y siempre ha tenido muy presente la música dance, pensó en que las melodías habían perdido protagonismo frente al ritmo y el sonido, fue entonces cuando decidió hacer este trabajo.

De los tres miembros originales del grupo de Mecano, ha sido él el que menos se ha desligado del estilo musical que crearon, de la llama de aquellas canciones que siguen sonando por todas las partes, su trabajo ha sido ir adaptándolas a los nuevos tiempos que corren.

Hay muchos artistas que siguen viviendo de las rentas y después de sus grandes éxitos se han acomodado, él efectivamente vive también de sus rentas, de aquellos años en los que tanto trabajaron y de los que hace muy bien el mantenerse, pero todavía sigue luchando y trabajando por mantener viva el alma de Mecano, un grupo que ha marcado un hito en la historia de este país.

La primera caja de ritmos de España fue utilizada por él, su música electrónica y sintética era característica de su estilo.

Fuente: nacho cano

Ir arriba