Tao Te Kin: Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer

taotekin-cuaderno-bitacora

Con el sugerente título de “Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer” los Tao Te Kin presentan su segundo disco siguiendo la línea melódica y argumental de su primer larga duración: “El pájaro que da cuerda al mundo” pero con un sonido aún más maduro y marcado, al igual que a nivel compositivo en las letras, haciendo un disco muy redondo.

Si ya escuchaste su primer LP este segundo lo vas a digerir muy bien pero, de no ser así, además de comentarte que te estás perdiendo a uno de los grupos de rock más interesantes del panorama nacional e internacional tengo que decirte que no son un grupo de masas, no son precisamente unos “creadores de melocotonazos”, Tao Te Kin va un pasito más allá.

Como te decía más arriba Tao Te Kin es un grupo de rock, pero rock muy especial, ya que beben bastante en sus letras de influencias del extremo oriente (de ahí su nombre) e intentan plasmar esa influencia también en su música, complicando poco a poco ritmos más o menos sencillos de forma muy progresiva para terminar los temas en una fiesta sonora. Además de esto te vas a encontrar en los temas de Tao Te Kin muchas subidas y bajadas más o menos graduales y unas letras que bajo mi punto de vista no tienen comparación con ningún otro grupo que hayas escuchado.

Yendo un poco al nuevo trabajo, Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer se compone de 11 temas de los cuales podríamos decir que hay una introducción y un interludio y 9 temas largos, bien construidos y llenos de matices y sorpresas.

Para muestra aquí os dejo su tema “Los Silencios“, todo un ejemplo del buen hacer de los Tao Te Kin en este Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer:

Es difícil destacar algún tema del disco, porque sobre todo la primera parte del mismo es una obra maestra, pero los temas Aura, RAM y Gaj son auténticos temones que no puedes perder, sin olvidar otros como Los Silencios, del que tienes el vídeo más arriba, o de Los que mienten o Morfina, que cuenta con la colaboración del vocalista de Skunk DF, Germán González.

En definitiva, un trabajo muy sólido de buen rock progresivo cantado en castellano, de lo mejor que ha dado este año, y mira que hemos tenido lanzamientos importantes, disfrútalo y cuéntanos en los comentarios qué te parece el disco.