Serj Tankian lanza álbum en solitario

20082007001.jpgEntiendo perfectamente que haya bandas o, mejor dicho, componentes que se harten de lo que llevan haciendo desde hace bastante tiempo y decidan, en el caso de los vocalistas, emprender su carrera en solitario. Lo que no entiendo es que decidan emprenderla en solitario para continuar haciendo lo mismo. No es el caso que nos ocupa, porque no se ha separado del todo, pero casi.

Serj Tankian anuncia disco en solitario para el próximo 23 de Octubre. “Elect The Dead“, que así se llamará, ha sido producido por el propio armenio, además de haber tocado la mayoría de los instrumentos:

He compuesto canciones de tipo tradicional, con piano y guitarra acústica, con unas bases clásicas, casi operístico, pero ha terminado siendo un disco de rock. Es gracioso lo que ocurre cuando añades guitarras distorsionadas y batería.

El aún vocalista de System Of A Down ha debutado con un disco político, como nos tiene acostumbrados, pero además se ha interesado por otras cosas de la vida, como el amor, las experiencias dolorosas, lo divertido o la vanidad.

Ah, por cierto, me refería a gente como Carlos Escobedo, ex-Sôber, que en Savia está haciendo prácticamente lo mismo, sólo que el mérito se lo lleva él solito y a Billy Corgan, que Zwan distaba muy poco de Smashing Pumpkins. Y “Elect The Dead” tiene toda la pinta de parecer otro disco más de SOAD.