Primer single del nuevo disco de The Darkness

La banda de hard rock inglesa, The Darkness, ha presentado el primer single de lo que será su próximo álbum previsto para la primavera.

Nothing´s Gonna Stop Us es el título del sencillo que, temporalmente, se puede descargar gratuitamente a través de su web. El vídeo clip, también lo podéis disfrutar en su página, así como otros vídeos en su canal de youtube.

De momento, es lo único que se sabe respecto al nuevo trabajo de The Darkness, que sirve para ir abriendo boca y crear la expectación de los fans que esperan el álbum completo, después de siete años de ausencia, en lo que a discos se refiere, pues el grupo no ha dejado de realizar conciertos en todo este tiempo.

Se espera que The Darkness siga demostrando la influencia de las banda de rock más legendarias, como AC/DC, Aerosmith o Led Zeppelin, tal y como la propia banda ha manifestado.

La espectacular voz del cantante, Justin Hawkins, junto a la guitarra de Dan Hawkins, la batería de Ed Graham y el bajo de Frankie Poullain, han convertido a este grupo en toda una referencia del rock a nivel mundial.

The Darkness debutaba con el disco Permission to land, publicado en 2003, con el que han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo. Al año siguiente, conseguían los galardones de Mejor Banda, Mejor Grupo de Rock y Mejor Álbum en los Brit Awards.

En 2005 llegaba su segundo disco, One Way Ticket to Hell… and Back, disco que contiene el tema Girlfriend con el que consiguen un Grammy a la Mejor Canción de Rock.

En todo este tiempo, The Darkness ha vivido algunos cambios en su formación. Justin Hawkins abandonó la banda durante un tiempo para curarse de su adición a las drogas, tiempo durante el cual, Richie Edwards, primer bajista, se ocupa de poner la voz. Con Edwards como vocalista, cambian el nombre del grupo y pasan a llamarse Stone Gods para lanzar un disco en 2008, Silver Spoons & Broken Bones. Pero, Stone Gods dura poco y no llegan a terminar el segundo trabajo. Por su parte, Justin realizó varios conciertos con su nueva formación Hot Leg, aunque no obtuvieron el éxito esperado y en menos de dos años, desaparecía.

Fue a finales de 2010 cuando los rumores anunciaban el regreso de The Darkness con los componentes originales. Hace un año, se confirmaba el regreso de la banda, así como su presencia en el Festival Download, y que empezaban con la grabación del que será su tercer álbum de estudio.

Mientras esperamos el nuevo disco y las fechas de su próxima gira, podemos disfrutar del primer sencillo Nothing´s Gonna Stop Us. Un título que puede hacer referencia a la superación de todos los problemas vividos y que, realmente, nadie va a poder parar a The Darkness.

 

Ir arriba