El 23 de abril sale el nuevo disco de Anni B Sweet

La cantante malagueña Ana López, conocida con el nombre de Anni B Sweet, ha anunciado su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 23 de abril.

El título del álbum es Oh Monsters! y ha contado con la producción de la propia cantautora, junto a Guillermo Galván, guitarrista, compositor y letrista del grupo Vetusta Morla.

Esta niña prodigio, que empezó a componer sus primeros temas a la edad de 7 años, se dio a conocer en 2008, actuando en diferentes salas madrileñas, obteniendo una muy buena aceptación por parte del público asistente a sus directos. En la capital, grababa su primera maqueta con Brian Hunt (Templeton, Half Foot Outside), y Javier Doria (The Melocotons) y, después de este arranque, empezaron a lloverle las oportunidades. Así, consigue ganar el concurso de maquetas de Arindelle Records y EGO, cuelga el cartel de “no hay entradas” en todos sus conciertos y se convierte en telonera en una actuación de Antonio Vega.

Su música, influenciada por el folk y el pop indie, unida a su cándida voz, ha logrado abrirse camino con fuerza en el mercado tanto nacional como internacional.

Su primer disco, Start, Restart, Undo, llegaba en 2009, aunque, antes de ser publicado, Anni B Sweet actuaba en el FIB, Festival Internacional de Benicássim. Antes de que acabe el año, publica una edición especial de este disco, que contiene la versión del tema Take on me, del grupo A-ha, canción utilizada para el anuncio de McDonalds.

Su primer álbum, también fue publicado en Europa (Francia, Alemania, Polonia, Suiza, Austria), así como en Dubai, México, Australia, Taiwan y Japón. En todas sus actuaciones, ha sido todo un éxito y ha recibido estupendas críticas.

El tema Motorway, fue incluido en la banda sonora de la película 3 metros sobre el cielo.

En 2011, Anni ha estado sumergida en una intensa gira que la ha llevado por medio mundo mientras, a su vez, iba preparando su segundo trabajo.

Han pasado tres años desde su primer álbum y sus fans esperan expectantes el segundo para el 23 de abril.

Ya se han anunciado algunas fechas de sus próximos conciertos; el primero, el 4 de mayo en Valladolid, el 11 en Pontevedra, el 12 en Ferrol y el 25 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid.

 

Ir arriba