Vetusta Morla de gira

Vetusta Morla se encuentra de gira, presentando su último trabajo Mapas, publicado en 2011 y compuesto por 12 temas.

El grupo español de rock alternativo, sacaba su primer largo en febrero de 2008, bajo el título Un día en el mundo, que fue muy bien valorado por el público y obtuvo muy buena crítica.

Aunque, anteriormente, habían participado en varios concursos y festivales, lo que le brindó la oportunidad de grabar sus primeras demos. Hasta que le llegó el éxito, esta banda de rock madrileña, no ha dejado de tocar en diferentes salas de toda España. Y el éxito le llegó con el disco Un día en el mundo, que ha sido calificado por el periodista Santiago Alcanda como “el mejor disco de un grupo en la historia del rock español”.

Asimismo, en su corta andadura, varios premios los avalan. En 2008, recibieron el “Ojo Crítico” de música moderna, el Premio al Mejor Directo de Pop en los Premios de La Noche en Vivo y su primer álbum, se encuentra como segundo favorito en el ranking de la MTV. Al año siguiente, se alzaban con el galardón de Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum de Pop Alternativo, en la décimo tercera edición de los Premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la música.

Actualmente, con la presentación de Mapas, Vetusta Morla se encuentra sumergido en una intensa gira que los llevará por diferentes ciudades españolas, así como a Estados Unidos o México.

Tras su reciente paso por el 13 Festival Mil.lenni, que todavía sigue celebrándose en Barcelona, Vetusta Morla viajará a Donosti el próximo día 11 y el 17 estará en Zaragoza. Ya en marzo, tiene previsto viajar a Londres, el día 10, a Nueva York el día 13 y estará en México el día 23 de marzo. Toda la información e incorporación de nuevos conciertos, se pueden consultar en su web. También podemos encontrar algunos de sus vídeos en el canal que tienen en youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *