Paul McCartney cumple 70 años en esplendor

Sir Paul McCartney es uno de los músicos más importantes de la historia, comenzando con sus inicios en The Beatles, considerada por muchos la banda más trascendental de todos los tiempos, y pensando luego en sus creaciones, tanto solistas, como con su esposa Linda y también junto a otros destacados intérpretes. Pues bien, ha cumplido 70 años en un gran momento personal, y explica que por ahora no piensa en el retiro.

McCartney, que hace algunos días deslumbró al público con su espectacular actuación en el macroconcierto del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, también ha arreglado con los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Londres la posibilidad de cerrar la ceremonia inaugural del mayor evento deportivo no profesional, el próximo 27 de julio.

“Dado que me gusta realmente lo que hago, ¿por qué debería jubilarme?. La gente me dice: ‘Usted trabaja mucho’. Pero nosotros no trabajamos tanto, hacemos música” explicaba “Macca” recientemente a la prensa británica, al mismo tiempo que hacía alarde de la gran relación que tiene con Nancy Shevell, de 51 años, a quien hizo su tercera esposa en octubre del año pasado.

“En lo más profundo de mí mismo, sigo siendo el mismo chaval de Liverpool” sostiene sin embargo McCartney, en relación a los comienzos de su carrera profesional, que tuvieron un punto de inflexión cuando a sus 15 años conoció a John Lennon, y a los pocos meses a Georgen Harrison, con quienes fundarían The Quarrymen, una banda que terminaría por ser la base de The Beatles cuando Ringo Starr se adosó a la misma en la batería.

El bajista, considerado uno de los músicos más talentosos de todos los tiempos, y quien se encargaba de manejar muchos de los negocios financieros y productivos de The Beatles, es el autor además de temas tan trascendentales para la historia de la humanidad como “Yesterday”, “Hey Jude”, “Penny Lane”, y “The End”, que significaría una especie de despedida de los “escarabajos” de Liverpool.

Ir arriba