Nuevo disco de Norah Jones para mayo

La artista estadounidense Norah Jones, prepara su nuevo disco, Little Broken Hearts, que saldrá a la venta el próximo 2 de mayo.

Doce nuevos temas, compuestos por la propia cantante en colaboración con Brian Burton, también conocido como Danger Mouse, quien también ha participado en la producción del disco.

Ambos artistas vuelven a unir sus talentos para crear un disco que presumen de representar un sonido nuevo, inspirado en las películas italianas. Según declaraba la propia Norah Jones, los carteles de películas que adornan el estudio de Brian, le sirvieron de inspiración para su nuevo trabajo, “en particular un cartel de la película “Mudhoney” que la acompañó durante todo el proceso de grabación. De hecho, la portada de Little Broken Hearts, también está inspirada en los viejos posters

La cantante, compositora y pianista de voz desgarradora y envolvente, cuya música se caracteriza por la perfecta unión de estilos como el soul, el jazz, el pop y el country, tiene previsto iniciar próximamente una gira que la llevará por diferentes ciudades de todo el mundo durante toda la primavera y verano de este año.

Norah Jones se abría paso con firmeza en el mundo de la música, en el año 2002, cuando publicaba su primer álbum Come Away With Me, del que vendía más de 20 millones de copias en todo el mundo y con el que conseguía hasta 8 premios Grammy.

Dos años después de su debut, Norah Jones publicaba su segundo disco; Feels Like Home con composiciones propias y versiones de varios temas, como Melancholia, de Duke Ellington, que ella misma se encargó de ponerle letra y titularla Don´t Miss You At All.

El tercer álbum lo titulaba Not Too Late y salía a la luz en 2007, con el que conseguía vender más de 7 millones de copias.

En su cuarto trabajo, publicado en 2009 y llamado The Fall, Norah Jones se aleja ligeramente del jazz y se aproxima al estilo pop, acompañándose de los acordes de la guitarra.

En 2010, publicaba un disco, Featuring, que recogía 18 canciones, incluyendo duetos con grandes artistas como Willie Nelson, Dolly Parton o Foo Fighters.

Ahora sólo nos queda esperar unos meses para poder adquirir el nuevo disco, Little Broken Hearts, del que ya podemos conocer el track listing y la portada en su página web.

 

Ir arriba