Disco de platino para Amaia Montero 2

Gracias a las ventas de su nuevo álbum, Amaia Montero 2, la cantante guipuzcoana recibió el pasado 29 de febrero el Disco de Platino.

El galardón se le otorgaba en 40 Café de Madrid, en un evento que reconocía su larga trayectoria profesional y todos los logros conseguidos a lo largo de sus 14 años de carrera.

Asimismo, Amaia Montero ofrecía un showcase muy particular en el que adelantaba lo que será la nueva gira que iniciará en breve para promocionar su nuevo álbum. 

Amaia Montero 2 ya ha conseguido ser número uno de ventas en iTunes, además de permanecer durante más de 14 semsnas en la lista de los más vendidos de nuestro país.

Hace poco, también estrenaba el vídeo del segundo single del disco, titulado Tu mirada, que fue grabado en San Sebastián y en el que se mostraban algunos de los sitios más representativos de la ciudad, como la Playa de la Concha o la escultura de Eduardo Chillida, el Peine del Viento.

En este nuevo disco, Amaia se ha encargado personalmente de la composición de todas las canciones, así como de la producción del disco, que también ha contado con la colaboración de Paco Salazar y Sebastián Krys. Asimismo, también ha estado presente el batería Lee Levin, el bajista Paul Bushnell, el teclista Roger J. Manning y el percusionista Luis Conte, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna o Ricky Martin.

También participaron Jeff Bakko con su piano y Jimmy Zambrano con su acordeón. Zambrano, además de aportar su experiencia como productor, también se ha encargado de la dirección musical así como de grabar las guitarras, bouxuki, cavaquinho, programaciones y teclados.

Amaia Montero ya conseguía hasta tres Discos de Platino con su primer álbum en solitario, además del galardón al Mejor Álbum en los Premios 40 Principales de 2009. Asimismo, fue Disco de Oro en Argentina y Venezuela y fue elegida Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos, por votación popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *