Música árabe

La música árabe, a lo largo de la historia, ha tenido mucha importancia en la humanidad, ya que ha estado en las primeras civilizaciones de la historia el hombre.  Esta música es proveniente de la cultura árabe y del Islam.  Se caracteriza por tener una primacía de la melodía y el ritmo sobre la armonía.  Los instrumentos musicales más utilizados a la hora de componer música árabe son: arghul, bendir, los crótalos, darbuka, tambor de copa, etc.

Esta música tiene gran relevancia en etapas importantes de la historia de la humanidad, como en la época preislámica, edad media y edad contemporánea. En cada una de estas etapas, la música árabe ha deleitado a las personas de la época con sus ritmos exóticos y sus bailes provocativos, que han hecho que la música tenga una mayor repercusión mediática en el público.

La música árabe, hoy en día, tiene un gran público oyente, más que todo, en la península arábica y todos los países árabes e islámicos. Pero estos no son los únicos que escuchan este tipo de música, ya que en occidente también se escucha música árabe, pero más fusionada. Hoy en día, la fusión que ha tenido esta música, ha dado pie a nuevos ritmos musicales, ya que ésta se ha combinado con el pop , rock, música electrónica, house, dance, etc., y así cientos de fusiones, que hay hecho que este ritmo se enriquezca y se valore aún mas sí que cabe, en el panorama musical.

Fuente: Wikipedia

 

Ir arriba