Andrés Calamaro

Andrés Calamaro es sin duda, uno de los mejores exponentes artísticos de pop rock en español del mundo. Su larga trayectoria colmada de éxitos lo avala. Este artista nació en Argentina, más concretamente en Buenos Aires, en Agosto de 1961, y desde pequeño se dio cuenta que lo suyo iba a ser la música. Ya con 18 años, iba a formar parte de un grupo llamado “Raíces”. En ese mismo tiempo, formaba parte de otros grupos como “Los abuelos de la nada”, con quien grabaría cinco discos entre 1982 y 1985 con relativo éxito. Este artista también era compositor de distintos artistas de la época.

En 1984 grabó su primer disco en solitario llamado “Hotel Calamaro”, con la colaboración de distintos artistas. Al año siguiente, formaría parte del grupo “Las Ligas”, donde también participaría un tiempo. Ya en 1991, decide trasladarse a España para cambiar de ambiente y darle otro salto cualitativo a su carrera como músico. Es aquí donde forma parte de la agrupación llamada “Los Rodríguez” con un gran éxito, mezclando sonidos de pop rock con la rumba española. Esto lo llevo a realizar numerosas y largas giras por todo el territorio español.

Andrés Calamaro, después de “Los Rodríguez, vuelve a sacar un disco en solitario, llamado “Alta suciedad”, y otro llamado “Honestidad Brutal”, en donde este artista sacó a relucir sus mejores virtudes musicales, y donde se reflejó al mejor Andrés Calamaro.

Discos cargados de intención en cada una de sus letras y composiciones, y que en realidad, sacaron lo mejor de este gran artista.

Fuente: Calamaro

 

Ir arriba