Microsoft presenta Xbox Music

Xbox Music

Los servicios de música mediante streaming se encuentran muy de moda en los últimos tiempos, y uno de los más interesantes que hemos encontrado nosotros en particular es el que acaba de lanzar Microsoft en versión web, denominado Xbox Music, y que destaca especialmente porque puede ser utilizado incluso por aquellos usuarios que no tengan instalado el sistema operativo Windows 8.

El lanzamiento, que fue presentado de forma oficial por la compañía, permite entonces acceder a una aplicación que no estaba presente hasta ahora más que en Windows 8 y las clásicas consolas de videojuegos Xbox, para que todo el mundo tenga acceso a ella, y claro, derrote en el mercado a las muy buenas alternativas que existen, como Pandora, Spotify y iTunes.

Esta noticia llega además en el mismo momento prácticamente en el que Microsoft ha anunciado la compra de Nokia, y al respecto va quedando cada vez más claro que la idea de la firma es convertirse, de modo definitivo, en una que no sólo comercialice softwares, sino también dispositivos y servicios para todos los gustos.

Eso sí, hay que destacar que Xbox Music no es una novedad para los usuarios del último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, considerando que es el reproductor predeterminado para archivos de música. De todos modos, se trata de la primera demostración clara de confianza que la firma pone en torno a este sistema de música mediante streaming.

Hay que recordar, además, que Xbox Music permite elegir de entre 30 millones de temas y escucharlos en streaming de manera gratuita, aunque con el punto negativo de tener que soportar sus anuncios. Sin embargo, la parte positiva es que mediante este servicio podemos adquirir pistas y demás elementos que estaban fuera del circuito de streaming hasta no hace demasiado tiempo, por falta de acuerdos con artistas y diferentes sellos discográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *