Little Richard abandona la escena musical

Little Richard

Considerado uno de los grandes del rock n’ roll e incluso un pionero del género, Richard Wayne Penniman, más conocido en todo el mundo como Little Richard, acaba de anunciar que se despide oficialmente del mundo de la música, ya que a sus 81 años e encuentra completamente cansado de todo lo que lo rodea.

Este hombre que nació en Georgia el 5 de diciembre de 1932, ha asegurado recientemente a los medios locales de Estados Unidos, donde está asentado desde años, que de esta forma abandona “la principal pasión de mi vida y el motor de un recorrido que ha sido muy intenso”, como asegurara que iba a hacerlo previamente en una de las últimas ediciones de la revista estadounidense Rolling Stone.

Pero además, quienes estuvieron presentes en su última presentación oficial, en el Howard Theatre de Washington hace un par de meses, fueron prácticamente los primeros en enterarse que su carrera estaba llegando a su fin, cuando admitió en medio del concierto que le faltaba el aire, e incluso manifestó: “Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible”.

“Es una decisión dolorosa, pero me siento acabado y sin ganas de hacer nada, sobre todo dentro del mundo de la música”, ha explicado en un comunicado oficial de su representante en las últimas horas. Sin dudas, todos los amantes del rock lo extrañaremos.

Little Richard, considerado uno de los hombres que introdujo el manejo exquisito de la guitarra eléctrica, fue incluso ídolo de algunos de los más grandes de la historia de la música como Jerry Lee Lewis, durante la década del ´50, y posteriormente a otros como por ejemplo Elvis Presley, los Beatles o los Rolling Stones. A continuación, te dejamos con el video de la presentación de su tema más famoso, “Tutti Frutti”.

Ir arriba