Manu Chao, confirmación de lujo para el Reperkusión

manu-chao-reperkusion

Manu Chao será el melocotonazo de la décima edición del Festival Reperkusión, que tendrá lugar en Allariz, en la provincia de Ourense durante los días 17, 18 y 19 de Mayo, lo cual le convierte a este festival una vez más en todo un “must” de la escena festivalera patria.

Además del archiconocido Manu Chao, hay otras cuatro bandas confirmadas que, aunque no son tan conocidas, son sinónimo de fiesta y buena música, y son Russkaja, Funky Style Brass, Los 3 Trebóns y Festicultores Troupe.

Este festival tiene precios populares, puedes tener tu abono por 40€ para los tres días, y, si prefieres la entrada diaria, te valdrá tan sólo 20 euritos, además, las entradas ya están a la venta, por lo cual, no sé a qué estás esperando, la verdad.

Más cositas, Manu Chao sólo tiene planeado ir a este festival en toda la península, así que, si quieres ir a ver al grandísimo Manu Chao, tendrás que pasarte por Ourense.

Sobre el festival, contaros que el Reperkusión durante el año pasado juntó a más de 15.000 personas, pero a buen seguro este año lo supere con el cartel que están formando, además, Manu Chao ofrecerá dos conciertos dentro del mismo festival, uno el jueves 17, que a buen seguro se podrá disfrutar de forma no tan multitudinaria, y otro el sábado 19 como fin de fiesta.

Pero, como os digo, además de Manu Chao con su nuevo proyecto hay más bandas, no tan conocidas, y quería hablar un poquito sobre ellas:

Por un lado, Russkaja ya estuvo en la edición del año pasado, es un grupo austríaco y toca algo parecido a polcas mezcladas con rock, ska y hasta se atreven con el heavy, con lo cual, dan mezclas más que explosivas.

También vienen los Funky Style Brass, que son 9 músicos franceses haciendo electrofunk.

Las otras dos bandas son de tierras gallegas, Os 3 Trebóns es un proyecto muy interesante, formado por acordeón y voz por parte de Xurxo Souto, Antón Díaz al bajo, contrabajo y Fran Amil a la batería, y ritmos que van desde lo tradicional hasta el punk. Para finalizar, Festicultores Troupe han acompañado a Manu Chao en el fin de gira europea, y han estado por Serbia, Polonia, Francia y Portual, con lo cual, el ambiente festivo está más que garantizado.

Ah, por supuesto, todavía quedan muchas bandas por confirmar, pero está claro que, con este planteamiento, el Reperkusión sigue siendo un referente festivalero del norte, con un cartel que es ciertamente, de envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *