“+”, el álbum debut de Ed Sheeran a la venta

De la mano de Warner Music, el pasado 7 de febrero se ha publicado en España, el álbum debut de Ed Sheeran, el cantautor británico que ha revolucionado el mundo de la música.

Bajo el título de “+”, este álbum lleva vendidas más de un millón de copias en todo el mundo y se ha convertido en el más vendido en Reino Unido a lo largo del 2011. Además, también puede presumir de haber sido el que más descargas ha registrado en toda la historia de este país.

Asimismo, el joven artista, también opta a cuatro nominaciones en los Premios Brit 2012, que se celebran el próximo 21 de febrero. Los galardones a los que opta Sheeran son al mejor artista masculino, mejor artista revelación, mejor álbum del año y mejor sencillo por la canción The A-Team.

Este tema ha sido el primer sencillo del álbum “+”, que publicaba en junio del pasado año y rápidamente se convirtió en éxito internacional. Cabe destacar no sólo las cuatro nominaciones a los Brit, ni que haya vendido casi el millón de copias, sino que además, lo haya logrado en tan poco espacio de tiempo.

Tras la primera semana de su publicación, The A-Team había conseguido vender casi 60.000 unidades.

Este fulgurante éxito hace que Sheeran sea uno de los favoritos para alzarse con más de un premio a los que está nominado. Aunque, no lo tendrá fácil dada la talla de sus competidores.

En la categoría de mejor artista masculino, compite con James Blake, James Morrison, Noel Gallagher´s High Flying Birds y Professor Green.

Como artista revelación, se encuentra Anna Calvi, Emeli Sandé, Jessie J y The Vaccines.

The A-Team, compite con temas de Adele, Exemple, One Direction, Pixie Lott, Jessie J y The Wanted.

Mientras que su álbum +, está nominada junto a 21 de Adele, Mylo Xyloto de Coldplay, Ceremonials de Florence & The Machine y Let England Shake de PJ Harvey.

 

Ir arriba