Rototom Sunsplash: festival reggae en Benicàssim

rototom-sunsplash-conciertos

Benicàssim es conocido en el mundo entero por su famoso festival Fiberfib, pero desde hace cinco años también es conocido por albergar otro festival de gran tirón mundial dedicado a la música Reggae, nos estamos refiriendo al Rototom Sunsplash, que este año cumple su vigésimo primera edición y la quinta consecutiva que se celebra en esta localidad de la Comunidad Valenciana.

Para esta edición, los organizadores han preparado más de 250 conciertos durante los días que durará el festival, además de introducir importantes novedades como es la hora de apertura del recinto, que en esta ocasión irán desde las 16 horas hasta las 9 y la ampliación de actividades en la playa. Todo esto ha hecho que la venta en el número de abonos aumente un 18% respecto a la edición del 2013 y confían en superar las 240.000 visitas de esa edición.

El cartel musical para esta vigésimo primera edición contará con artista de primer nivel mundial en el campo del reggae como son Jimmy Cliff, Lauren Hill, Femi Kuti, Shaggy, Alpha Blondy, Sean Paul o Luciano y otros nombres de la nueva escena roots reggae surgida en Jamaica como Chronixx, Jah9 o Jesse Royal, artistas de los que podrán disfrutar los más de 30.000 personas que la organización esperan que pasen cada día por las instalaciones.

Pero en el festival también se puede disfrutar de su Foro Social, un espacio pensado para el debate y el análisis de problemas actuales y en el que cada día se aborda un tema distinto, temas que van desde el problema de Palestina hasta la justicia universal, la política de fronteras en el sur de Europa o los derechos laborales.

Esta cita musical estará abierta hasta el próximo día 23 de agosto, día en el que se echará el telón y se empezará a contar las horas y minutos para que se inicie una nueva edición del Rototom Sunsplash.

Ir arriba