Macaco presenta “Love is the only way”, primer single de su nuevo álbum

El murmullo del fuego es el título elegido para el nuevo trabajo de Macaco que se publicará a finales de marzo. Como avance de su nuevo disco, Macaco ha elegido Love is the only way, como primer single que está disponible en las plataformas digitales desde el pasado 14 de febrero.

El disco llegará acompañado de un libro con poemas y rimas, que también contendrá fotografías realizadas por el propio artista.

Sobre este añadido al disco, Dani dice que ahora tiene más tiempo para leer poesía después de sus actuaciones, y ha querido compartirlo con su público, además del disco.

El murmullo de fuego está formado por catorce temas, en los que también se muestra el calado poético, melodías sutiles, directas, con el trasfondo de la naturaleza y un entorno íntimo.

Macaco nace en la calle, en 1997, donde empezaba a actuar y a mostrar su interés por la música reggae, por la fusión multicultural, por la comunicación y emisión de mensajes reivindicativos, por la búsqueda de sonidos diferentes.

Su trayectoria y su mestizaje, lo han convertido en pionero en lo que a fusión de sonidos se refiere. Su lema es mirar hacia delante con amor y fe para lograr el objetivo marcado, y así lo pone de manifiesto en cada uno de sus trabajos.

Uno de los momentos álgidos de su carrera, fue la grabación del vídeo Moving, que realizó en colaboración con National Geographic y donde aparecían personajes tan famosos como Juanes, Juan Luis Guerra o Javier Bardem. El tema fue elegido como sintonía oficial del Día de la Tierra y aparecía en el juego FIFA 09.

Su último disco publicado en 2010, El vecindario, contaba con la participación de 21 artistas de diferentes países, como Youssou N´Dour, Manolo García, Estopa, Jorge Drexler o Fito Cabrales entre otros. Este disco ganó el Premio de la Música 2011 como Mejor Álbum de Pop.

Desde 2004, Macaco publica los discos a través de su propio sello discográfico, Mundo Zurdo, siendo el primero que presentan Entre raíces y antenas. Asimismo, también ha creado su propia editorial, El Murmullo.

El murmullo de fuego es el sexto disco del artista catalán que, una vez más, predica con el ejemplo uno de sus principales valores; el amor. El disco saldrá a la venta el 27 de marzo y sus fans también podrán disfrutar de su directo en el festival Rock in Río Madrid, donde compartirá escenario con Jenny Kravitz y Maná.

 

Ir arriba