La noche del pasado 4 de abril era la noche esperada, fecha que para Los Vengadores y su público prometía ser especial. Todos teníamos cita en la Sala Independance, en pleno centro de Madrid para disfrutar de un gran directo en casa de esta banda madrileña.
Marcaron las 21.30 y el telón se levantó para abrir el espectáculo con Quatro d Abril, no podía ser un día cualquiera conocer a esta banda de pop que vino desde tierras gallegas para presentar su nuevo trabajo “Mundo Circular”, donde las subidas y bajadas del día a día se dejan evocar pista tras pista.
La cosa comenzó sonando fuerte un “No me digas adiós”, canción que también abre el disco; con la sala a medio gas nos acercamos al escenario para conocer un poco más a estos chicos. Pero no nos quedamos ahí, “no les gusta perder” y continuaron calentando motores mientras se llenaba la sala. El calor del público empezó a llegar con “Mundo Circular”, pieza que da nombre al CD. Pasaron por otros temas y consiguieron hacernos saltar hasta quedar agotados con “Por el aire”, por donde nos llevaron, en sentido figurado, se entiende. El público quedó verdaderamente enganchado cuando sonaba “Mira al sol”, tema que como nos contaron lleva con ellos varios años sobre el escenario. Pasar por “Cristales” o “Cómo lo haces” hizo que llegar a “Más de ti” fuese una despedida por todo lo alto. Nos quedó muy buen sabor de boca y el apetito bien abierto para comernos la noche con Los Vengadores.
Es aquí donde entra el plato fuerte de la velada con un público impaciente por vivir un directo de “Caminos Cortos” y quedarse sin aliento. “Ciclón” es la encargada de abrir el telón esta vez con Los Vengadores “revolucionando todo a su alrededor”, una Independance hasta la bandera con ganas de pasarlo bien. También pasamos por su álbum “Primeras Impresiones” con temas como “Nadie como tú”. “Quién decide” hizo vibrar la sala,todos teníamos ganas de escuchar este tema sobre las tablas. También de su segundo trabajo pudimos disfrutar de un delicado “Verde”.
Tras el subidón de “Principio de aceleración” llegó el momento íntimo de la noche con “Frío”, fue entonces cuando el calor de estos cercanos Vengadores ya se notaba entre una sala llena de amigos que volvió a venirse arriba con “Vitaminas”, un himno de “Caminos Cortos” que no podía faltar; seguimos hacia lo más alto con “Sube”, una de las más bailables, de las pistas que logran que existan directos inolvidables en los que poder pasarlo realmente bien.
El público se mostró participativo y entregado con Los Vengadores como respuesta al gran concierto que estaban ofreciendo. Un momento emotivo fue cuando sus teloneros y amigos Quatro d Abril fueron invitados a subir al escenario para recibir la gran ovación de todos los allí presentes. Podemos definir esa noche como una excelente combinación que nos hizo reír, saltar, gritar, cantar, e incluso ponernos melancólicos y románticos en un concierto difícil de olvidar.
Gracias, nos vemos pronto.