La guitarra española

La guitarra española es uno de los instrumentos más importantes que se han creado de la música.  Su importancia es realmente enorme, dado que este instrumento ha cambiado totalmente la forma de crear melodías y canciones de distintos estilos musicales. una definición más exacta de lo que es la guitarra española, sería la de un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera y un mástil, sobre el que va adosado el diapasón o trastero, generalmente con un agujero en el centro y seis cuerdas.

Este instrumento es utilizado en estilos como el flamenco, el blues y el rock, y es más frecuente en los cantautores, ya que estos cuando componen sus canciones, por lo general, siempre van acompañados por la guitarra, instrumento imprescindible para un cantautor, ya que la facilidad de utilización que tiene, le permite estar con el artista en todo momento y en cualquier lugar.

Este instrumento no es como ahora lo vemos, a lo largo de la historia ha tenido muchas variaciones en el tiempo, ya que cada vez se iba adaptando a las necesidades del intérprete, que era diferente en cada momento de la historia, así como la manera de crear música y de expresar en canciones sus sentimientos e ideas.

La guitarra española es un componente fundamental para un estilo musical muy español, como es el flamenco.  Y no solo es fundamental, sino que es esencial para su interpretación, ya que sin éste no se podría conseguir transmitir todo lo que se debe transmitir en este tipo de género.

Fuente: far legend

 

Ir arriba