Técnicas de canto y respiración

La posibilidad de cantar es algo innato en las personas, pero esto se puede depurar con algunas técnicas de canto por medio de una buena respiración y una serie de consejos. Estos consejos, por lo general, van orientados a la manera que tenemos de respirar cuando cantamos. Uno de los problemas más habituales a la hora de cantar, es utilizar solamente la parte superior de los pulmones para inhalar. La capacidad pulmonar de las personas no solo está en la parte superior de éstos, sino que también en la parte inferior.  Para lograr cantar bien, es importante despertar las sensaciones de la zona abdominal y baja, así lograremos una presión correcta en toda la zona pulmonar, y no nos quedaremos en solo una presión pulmonar superior que no nos permita llegar a tonos o sonidos correctos a la hora de cantar.

Otra técnica de canto es la de el apoyo de la voz, que consiste en no dejar escapar grandes cantidades de aire a la hora de cantar.  Es como un carburador que debe dejar pasar la gasolina adecuada en la proporción debida, pues esta técnica es similar, ya que se encarga de asimilar la cantidad correcta de aire, para así lograr que las cuerdas vocales vibren suavemente en el momento de cantar.

Existe un gran número de técnicas buenas para lograr un cante más o menos aceptable sin llegar a ser unos grandes cantantes o grandes estrellas de la música, aunque podríamos llevarnos más de una sorpresa si dedicáramos tiempo a perfeccionar nuestra manera de cantar.

Fuente: recursos en la internet

 

Ir arriba