Música del periodo barroco

Esta música del periodo barroco, es la que abarcaba todo lo relacionado con la cultura europea homónima, desde el nacimiento del género de la ópera, en el siglo XVII hasta finales del siglo XVIII.

Las características principales de este estilo musical eran su contraste violento, su gran ornamentación, pompa y el esplendor de los espectáculos públicos, que tenían gran trascendencia en esta época. El movimiento cultural que existía en ese entonces iba acompañada no solamente de la música, sino también de distintas disciplinas culturales de gran calado en esa época, por parte de la población europea.

A diferencia de otras épocas, en el periodo barroco convivían muy bien la música sacra y la música profana, ya que la música en esta época, está abierta a muchos cambios y adaptaciones. Muchos compositores de la época, ya empezaban a combinar distintos estilos de música de la época con distintos sonidos, que estaban enriqueciendo la cultura de este periodo.  Periodo destacable en la humanidad, ya que existieron muchos cambios y muchos movimientos culturales de gran calado para la humanidad, y que darían cabida a otros nuevos ritmos y de la manera de hacer música posteriormente.

Es por todo esto, que la música del periodo barroco tuvo tanta importancia en esta época, una época en donde comenzaban a crearse muchos tipos de disciplinas artísticas y culturales, que han sido cuna para próximas generaciones, y base para los ritmos y sonidos que tenemos en la actualidad. Todo tipo de cultura y de expresión artística tienen su relevancia sea  la época que sea cuando se haya creado.

Fuente: curioso mundo azul

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *