Katy Perry estrena nuevo grito de guerra: ‘Firework’

La californiana Katy Perry no para. Desde que a finales de 2008 rompiera todos los pronósticos gracias a temazos de su primer álbum como ‘I kissed a girl’ o ‘Hot & Cold’, la chica está que lo tira. Ahora la pin up posmoderna más famosa del panorama musical no puede quejarse de nada, pues últimamente está superando a la mismísima Lady GaGa en lo que a resonancia social se refiere. Su segundo disco, Teenage Dream, está batiendo récords de ventas por todo el mundo y ella, mientras tanto, sigue siendo la misma chica de mirada cándida pero espíritu entre guerrero y explosivo.

Pocos días después de que censuraran una aparición suya en ‘Barrio Sésamo’ y de que ella misma ironizara con el tema en un conocido programa de televisión estadounidense, la Perry ya ha anunciado el que será su próximo single, el tercero ya de esta segunda aventura discográfica. Tras el bombazo veraniego ‘California Gurls’ y la entrañable ‘Teenage Dream’, ahora llega sin duda uno de los temas más híbridos: ‘Firework’. Un estribillo de Katy que comience con la frase ‘Baby, you´re a firework’ (Chico, eres un fuego artificial) no podía pasar desapercibido. La grabación del videoclip acaba de concluir en Budapest, así que seguramente no tardaremos en verlo.

El abismo estético y conceptual que ha existido entre los dos primeros clips hace que este anuncio levante unas expectativas hasta ahora desconocidas en la carrera de la intérprete de ‘Wake up in Vegas’. ¿Fuegos artificiales de por medio? ¡A saber lo que nos tiene preparado! La canción, de momento, es animada, marchosa y lenta al mismo tiempo, con unos arreglos engarzados perfectamente a pesar de la diferencia de ritmo y sonido, con una letra interesante y unos gorgoritos en el estribillo que demuestran, más que nunca, su potente personalidad vocal.

Ir arriba