Alhambra Reserva 1925 nos descubre el arte de Guitarras Ramirez

arte por descubrir

Continuación con la campaña que viene realizando desde hace varias semanas la marca cervecera Alhambra Reserva 1925, “El Arte por descubrir“, en su última reunión clandestina nos acerca al taller Guitarras Ramírez, un taller artesano con más de 100 años de tradición, que al igual que ocurre con la elaboración de esta cerveza, se siguen elaborando los métodos clásicos para la fabricación de cada una de las guitarras que salen de sus instalaciones.

Esta evento “clandestino” tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en el taller de Guitarras Ramírez, y en él se dieron cita unos pocos privilegiados que pudieron disfrutar de las explicaciones de la maestra guitarrera Amalia Ramírez sobre el proceso de elaboración de estos fantásticos instrumentos musicales. Además, sus sobrinos Cristina y Enrique Ramírez, contaron los secretos que se esconden detrás de este tradicional oficio.

maestros guitarreros

A lo largo de todo el tiempo que duró la velada, los allí presentes estuvieron muy atentos a todas las explicaciones que eran dadas por Amalia Ramírez y sus sobrinos, desde como sus antepasados empezaron en este mundo, hasta la importancia que tiene la elección de una buena madera, y todo ello amenizado con una buena cerveza Alhambra Reserva 1925, que al igual que el taller de Guitarras Ramírez, utiliza técnicas artesanales para su elaboración, lo que le permite obtener ese sabor tan característico.

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas en su campaña el “Arte por descubrir” y que puedes seguir por medio del hashtag #artexdescubrir. Además si quieres participar en la próxima reunión clandestina que realicen, sólo tienes que apuntarte en su página web y esperar hasta el último momento para saber si has sido uno de los afortunados de vivir en primera persona la emoción de conocer el arte en el sitio menos esperado. Apúntate en su web y disfruta de las próximas fiestas clandestinas.