Janet Jackson, su carrera 4

2006 – No se sabe el método, pero Janet vuelve a recuperar la figura para presentar un nuevo trabajo, 20 YO, en el que vuelve a contar con Jimmi Jam y Terry Lewis para celebrar los 20 años desde la publicación de “Control”. El disco incluye entre otro el dúo con Nelly Call on Me, il’enèrgic Sonido Excited, excusa perfecta para una coreografía de lujo.

2007 – Janet co-protagoniza el filme Why Did I Get Married? de Tyler Perry , que a pesar de no llegar a estrenarse en España, consigue colarse en número 1 de la taquilla norteamericana recaudando 21,4 millones de dólares la primaria semana en salas. Su trabajo es galardonado con un NAACP Image Award.

2008 – Janet publica Discipline, con lo que cambia inventiva por disciplina, mudándose de casa discográfica (se estrena con Island Def Jam). El sonido que nos presenta es el de siempre. Bueno, sí, pero lo de siempre. Destacan los temas Feedback y Rock With You.

2009 – Muere Michael Jackson y Janet le rinde homenaje con una sentida y algo accidentada actuación en los MTV Video Music Awards, convertidos en un tributo al Rey del Pop. A finales de año se publica Number Ones, con 34 éxitos de la cantante.

2010 – El director de cine Tyler Perry vuelve a contar con Janet para actuar en dos filmes, For Coloured Girls y la segunda parte de Why Did I Get Marred? ( Why Did I Get Married Too? ), que incluye a su banda sonora un tema nuevo de Janet, Nothing , que nos recuerda al “Again” por la que fue nominada al Oscar.

2011 – El año en que Janet Jackson visita por segunda vez Barcelona en su “” Number Ones – Up Close and Personal – World Tour “.

Fuente: Janet Jackson