Janet Jackson, su carrera 2

1990 – Janet inicia ” The Rhythm Nation World Tour”. Visto por más de dos millones de personas, el tour debut dela cantante recorrió el mundo durante nueve meses y 120 shows.

1991 – Janet se casa en secreto con  Rene Elizondo Jr., su novio desde la adolescencia.

1992 – El contrato con A & M Records finaliza y Janet firma uno multimillonario con Virgin Records, el más elevado en la historia de la música hasta ese momento.

1993 – La Jackson publica Janet, con canciones como That’s The Way Love Goes o If. El álbum consigue un gran éxito en Europa. Este mismo año co-protagoniza  Poetic Justice, filme de  John Singleton nominado por Oscar en la categoría de mejor canción original: Again, interpretada por Janet Jackson.

1994 – Actúa en la ceremonia de las entregas de los Oscar representando el tema Again. No gana el Oscar, que aquel año se va a  Bruce Springteen y su  Philadelphia.

1995 – Janet decide colaborar con su hermano  Michael. El resultado es el tema, y posterior videoclip,  Scream. Una joya.

1996 – Toca renovar contrato con la “Virgin”. Esta vez 80 millones de Dólares la convierten en la mujer mejor pagada de la historia.

1997 – Presenta su álbum  Velvet Rope que arrasa en EE.UU.  Vaso ‘Til It’ s Gone o  Together Again son dos los platos fuertes del disco.

1998 – Janet inicia la gira ” The Velvet Rope Tour “, que la llevará a Barcelona por primera y única vez hasta ahora.

Fuente: Janet Jackson