Janet Jackson, su carrera 1

Janet vuelve para celebrar una carrera llena de éxitos repasando los temas de su última publicación, el recopilatorio “Number Ones“. Nosotros lo celebramos también con otro repaso “Up close and personal“, año tras año, desde la publicación del primero de sus éxitos, “Control“, hasta la actualidad.

1986 – A la edad de 20 años, Janet Jackson edita el álbum  Control, el tercero en su carrera y con el que consiguió sus primeros éxitos: What Have You Done For Me Lately,  Nasty,  Let ‘s Wait Awhile, Control y  When I Think Of You.  Control, primero de los discos de Janet producido por  Jimmy Jam y  Terry Lewis, llegó a estar en el número 1 de ventas en EE.UU. y fue cuádruple disco de platino.  Janet Jackson (1982), con 250.000 copias vendidas, y  Dream Street (1984), con peores resultados, fueron sus anteriores trabajos.

1987 – El éxito de  Control acaba de aprovechar con la publicación de un LP de remezclas: Control: The Remixes / More Control. Es el momento de despedir a su, hasta entonces, manager: su padre.

1988 – Recoge un MTV video award por su clip  The Pleasure Principle. Es el segundo después de recoger el año anterior uno por Nasty.

1989 – se publica  Janet Jackson ‘s Rhythm Nation 1814, con lo que consigue un récord: se convierte en la única artista femenina en colocar siete sencillos de un mismo disco en la cima de las listas americanas.

Fuente: Janet Jackson