Integrantes de Bon Jovi

Jon Bon Jovi


John Francis Bongiovi, más conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, es músico, actor, compositor y cantautor. Nació en Nueva Jersey y después de muchos años de fama, en el año 2009, ingresó al Salón de la Fama de los Compositores , aparte de ser considerada una de las 40 mejores voces de todos los tiempos por la revista Planet Rock. Entre sus principales influencias encontramos a Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith.

Ha participado como actor en 14 largometrajes como ” Row Your Boat “o” Pay it Forward “y en 2011 anunció su retirada en este campo con un proyecto que será autobiográfico y un último regalo para sus seguidores. En la pequeña pantalla ha hecho aparición estelares en ” Ally McBeal “,” Sexo en NY “,” Las Vegas “y” Ala Oeste “.

Richie Sambora


Richard Stephen Sambora es el guitarrista y compositor de los temas principales de Bon Jovi junto con Jon Bon Jovi.

Lo que le hizo entrar en la formación fue su “chulería” que dejó parado al Jon, al ser rechazado por la banda “Kiss”, se acercó a Jon y le dijo ” esto es porque yo soy el guitarrista que tú necesitas “. Destaca por sus riffs y su actitud en los directos.

En 2009 ingresó junto con Jon en el Salón de la Fama de los Compositores y fue citado en la revista Total Guitar como uno de los 100 mejores guitarristas de toda la historia.

En Richie ha lanzado dos discos en solitario, ” Stranger In This Town “y” Undiscovered Soul “ambos con un éxito modesto.

David Bryan


David Bryan Rashbaum es teclista y compositor.

Comenzó a tocar el piano a los 7 años, lo que convenció al Jon de querer a su tropa. A pesar de no ser uno de los miembros más seguidos de la formación, siempre ha sido el responsable de que los ha cuidado y les ha guiado en momentos de indecisiones. Todos sus compañeros destacan su trabajo en el escenario y ese trabajo tras la cortina que no se ve pero que hace que la gente se sienta bien y apoyada.

Tico Torres


Héctor Samuel Juan Torres es el carismático batería de Bon Jovi.

Aunque sus comienzos como guitarrista, se dio cuenta que su verdadera pasión era la batería. Formó “Hullabaloo” y destacó en muchos estilos, desde jazz, R & B, rock & roll o pop. Ya antes de incorporarse a Bon Jovi había trabajado en el estudio y en directo con Frankie and the knockouts, Pat Benatar, Chuck Berry, Cher, Alice Cooper y Stevie Nicks.

Fue un señuelo para captar fans por Bon Jovi ya que solía explotar su faceta de dibujante y pintor haciendo de ella en directo a los recitales. Actualmente, ha creado su propia marca de ropa de bebés llamándola ” Rock Star Baby “.

Fuente: bon Jovi