Bon Jovi

Tres años después de su último concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona, ​​esta noche los Bon Jovi vuelve a España dispuestos a reconfirmar que con casi 30 años de carrera a sus espaldas siguen formando parte de la élite de bandas del rock capaces de llenar macro conciertos. Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso a su trayectoria:

Formación

Bon Jovi nacía como grupo de hard rock en 1983 en Sayreville (Nueva Jersey), con los componentes actuales más Alen John Such, bajista que abandonaría la formación en 1994.

Ya desde los inicios en Jon tuvo muy claro que quería a en Richie en la banda. Los otros integrantes podemos decir que lo tuvieron un poco más difícil y tuvieron que superar algún casting y hacer gran número de pruebas de sonido para conseguir la cohesión musical que necesitaban para poder convivir y trabajar en la misma dirección.

Estilo musical

Se puede decir que nació como un grupo de rock y glam metal pero poco a poco, añadieron tópicos del pop y un poco de country. Casi tres décadas después de su formación, Bon Jovi es de los pocos grupos que aún llena estadios pero a lo largo de los años su base de seguidores ha ido sufriendo cambios. Seguidos por los amantes del rock un poco más duro en sus inicios, el cambio de look y la suavización de sus temas hicieron que después de su época dorada los seguidores del sonido más rockero fueran abandonando Bon Jovi a favor de una nueva generación de fans, un público más joven y más femenino. En los tiempos más recientes han seguido combinando las baladas con canciones más rockeras y dinámicas que siguen siendo la seña de identidad a sus álbumes. Y no es extraño que en un concierto de Bon Jovi se encuentre una gran diversidad de seguidores de todas sus épocas y estilos.

Fuente: bon Jovi

 

Ir arriba