Franco de Vita publica en España “En primera fila”

En primera fila

El cantante y compositor venezolano, uno de los artistas más reconocido en América Latina, publica En primera fila.

Un CD más un DVD que contiene sus grandes éxitos, dos nuevas canciones y cuenta con la colaboración de otros artistas como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Debi Nova, Santiago Cruz, Leonel García y Noel Schajris.

El emblemático cantautor consiguió dos galardones en la edición de los Grammy Latinos de 2011, en la categoría de Mejor Vídeo Versión Larga y Mejor Álbum Pop Masculino.

Este último trabajo incluye temas como No basta, Cálido y frío o El buen perdedor, una clara muestra de su larga carrera, avalada por más de 20 millones de discos vendidos.

El DVD, además, incluye un documental muy personal, grabado en Madrid, que nos muestra aspectos de su vida y su trayectoria profesional.

Según palabras del propio cantautor, En primera fila recoge todo lo que ha hecho durante casi 30 años de carrera. “Pasa por el pop, el rock, la balada y la salsa, una mezcla de géneros con la que, afortunadamente, me he permitido coquetear”, señala De Vita.

Los dos nuevos temas recogidos en este álbum son Mira más allá y Tan sólo tú, éste último cantado a dúo con la artista mexicana Alejandra Guzmán

Franco de Vita, nacido en Caracas, comenzó su carrera musical formando parte del grupo Corpus, posteriormente, fue líder de la banda Ícaro y en 1984 lanzaba su primer trabajo en solitario, con el que consiguió ser disco de Oro y Platino.

El reconocimiento definitivo le llegaba con el álbum Al norte del sur, en 1988, con el que vendía más de un millón de copias. A partir de entonces, empezó a ser considerado como uno de los artistas más emblemáticos del mundo de habla hispana.

También destaca por ser un gran instrumentista; guitarra, bajo, piano, teclados, percusión y, además de sus propios trabajos, también ha creado temas para artistas como Chayanne o Ricky Martin.