Celtas cortos vuelven “Vivos y directos”

Celtas Cortos, el grupo español que lleva casi tres décadas fusionando el rock con la música celta, ultima los preparativos de su próximo lanzamiento.

Días de colores es el título del primer single del nuevo disco que saldrá a la venta a finales de febrero con el nombre de Vivos y directos.

Para la presentación de su nuevo trabajo, el grupo de Valladolid se ha ido hasta el Alto Campoo, para grabar el video clip de la canción Días de colores.

Celtas Cortos tiene previsto iniciar en mayo una gira por toda España para presentar su nuevo disco. Un disco que recopila varios temas grabados en directo, durante la gira que llevaron a cabo entre 2010 y 2011, con imágenes de los conciertos acústicos y eléctricos.

El título elegido para este nuevo álbum, hace referencia a las actuaciones en directo que realizaron el pasado año, pero sin duda, es una forma de recordar que este grupo que nació a mediados de los 80, siguen vivos y muy presentes en el panorama musical actual.

Aunque fueron muchos los grupos que se unieron a la movida artística ochentera y que aprovecharon el empuje y notoriedad que concedió esta emblemática década, son menos los que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo, al cambio de “movidas”, a las modas y a la influencia tecnológica.

Celtas Cortos ha conseguido vender más de 2 millones de copias a lo largo de su carrera y temas tan conocidos como Cuéntame un cuento, Tranquilo majete o 20 de abril, se han convertido en auténticos himnos del pop español.

La formación de Celtas Cortos ha ido cambiando en todos estos años. Actualmente el grupo está formado por Alberto García (violín y trombón), Óscar García (bajo eléctrico), Jesús H. Cifuentes (guitarrista y voz), Goyo Yeves (saxo y whistles), Jorge Arribas (acordeón), Antón Davila (gaitas, flautas y whistles), Diego Martín (batería) y José Sendito (guitarras eléctricas).